Qué universidades ofrecen carreras a distancia

Cuando de estudiar carreras a distancia se trata, elegir una universidad que cumpla con las más altas expectativas de los estudiantes, ya sea personales o profesionales, será clave para que estos puedan alcanzar el éxito y disfrutar al máximo la experiencia académica. Las carreras a distancia se convierten en las primeras optativas por parte de jóvenes y adultos que quieren ahorrar tiempo y dinero cuando de cumplir su meta profesional se trata. 

Por tal motivo, saber qué universidades ofrecen carreras a distancia es el primer requisito para empezar a trazar ese camino. A continuación, estas son las universidades que ofrecen carreras a distancia en América y que mayores beneficios ofrecen a sus estudiantes. 

5 universidades que ofrecen carreras a distancia

  • Universidad Americana de Andragogía (AAU)
  • Universidad Internacional de Ecuador (UIDE)
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
  • Universidad de Palermo (UP)
  • Universidad Viña del Mar (UVM)

Universidad Americana de Andragogía (AAU)

En el primer puesto de nuestro listado se ubica la Universidad Americana de Andragogía (AAU), una universidad a distancia con sede principal en los Estados Unidos, Hawaii, pero que ofrece sus programas de estudio universitario a nivel internacional con el apoyo de una plataforma web de aprendizaje, donde los estudiantes pueden formarse completamente a distancia en la carrera que más les apasione.

La Universidad AAU cuenta con un sinfín de carreras a distancia enfocadas en áreas de Salud, Ingeniería, Administración, Leyes, Comunicación, Marketing, entre otras áreas de aprendizaje. Además, en su web oficial, se hallan cada una de las carreras a distancia, tanto en pregrado como en posgrado. 

Uno de los beneficios que tiene esta universidad es que cualquiera de sus estudiantes puede aspirar a una beca de estudio, al igual que puede conformar su propio pensum académico seleccionando solo aquellas materias de interés, y además la duración de las carreras que ofrece esta universidad es muy inferior a las que se brindan en las universidades convencionales. Sin duda alguna, cuando se trata de ahorrar tiempo, dinero y encontrar la carrera menos impensable la AAU es la mejor elección. 

Universidad Internacional de Ecuador (UIDE)

Entre las universidades que ofrecen carreras a distancia se encuentra la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), esta es una de las universidades de Ecuador que ofrece educación personalizada y de calidad, y sus más de 10 años de experiencia lo avalan. 

Entre las carreras a distancia que ofrece esta universidad, se encuentran las carreras enfocadas al área de Negocios, Ciencias Sociales y Ciencias Técnicas. Asimismo, una de las bondades de esta universidad son sus relaciones internacionales de altura y su opción de sistemas para convalidaciones de carreras.

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Otra de las universidades que no podemos dejar de mencionarte es la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Esta es una universidad con más de 55 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, la cual brinda a sus estudiantes carreras a distancia, como licenciaturas y posgrados, todo ello en la modalidad virtual. 

Una de las características más relevantes de esta universidad es que el aspirante puede estudiar y trabajar paralelamente, ya que la UNITEC ofrece un programa creado para ayudar a jóvenes a trabajar y así poder pagar sus estudios universitarios. 

Universidad de Palermo (UP)

Por otro lado, tenemos la Universidad de Palermo (UP), esta es una universidad de Argentina que ofrece carreras a distancia en Diseño y Comunicación, Derecho, Ingeniería, entre otras carreras. Esta es una de las universidades que más destaca en nuestro listado por sus premios internacionales. 

Asimismo, la universidad ofrece a sus estudiantes un Campus Online con todas las herramientas y recursos necesarios, donde estos pueden recibir sus clases de manera participativa e interactiva, además, es importante destacar que la UP dispone de una aplicación móvil para que sus alumnos vean sus clases desde donde sea y cuando quieran. 

Universidad Viña del Mar (UVM)

En el último puesto de las universidades que ofrecen carreras a distancia se encuentra una de las más famosas de Chile, y es la Universidad Viña del Mar (UVM). Esta se autodefine como una universidad inclusiva y con largos años de experiencia que la acreditan como una de las universidades a distancia más interesantes para estudiar.

Lo bueno de estudiar online en esta universidad es que solicita requisitos muy puntuales a sus nuevos integrantes, como lo es la cédula de identidad, notas certificadas y comprobante de domicilio. Por otro lado, la inscripción se puede formalizar completamente a distancia, con la posibilidad de que el estudiante elija carreras en el campo de Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación y más. 

Sin lugar a dudas, puedes proyectar tu futuro profesional con alguna de estas universidades, universidades que tienen diferentes beneficios y ventajas para ofrecerte, pero que tienen algo en común, y es que… ¡EN TODAS PUEDES ESTUDIAR CARRERAS A DISTANCIA! Apresúrate, porque una de estas universidades puede ser la mejor decisión del futuro para ti. 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *