Cómo instalar un suelo de planchas de vinilo

El suelo de planchas tipo vinilo o pisos vinilicos tipo madera es una gran manera de mejorar el suelo de cualquier habitación de su casa y es un proceso relativamente fácil de instalar. Con unas pocas herramientas, puede transformar cualquier habitación de su casa y darle a su cansado suelo un lavado de cara en tan sólo unos días.

Retire el suelo existente

En el mercado actual, los suelos de planchas de vinilo suelen ser flotantes o pegados. El suelo pegado puede requerir la eliminación del suelo existente y la nivelación del subsuelo. Sin embargo, un suelo de planchas de vinilo flotante puede instalarse normalmente sobre el suelo duro existente, eliminando la molestia de tener que arrancar el suelo antiguo. Sin embargo, si el suelo existente está en mal estado, es posible que tenga que retirarlo para asegurarse de que el nuevo suelo se instala correctamente.

Si su antiguo suelo es demasiado difícil o peligroso de retirar, cúbralo con un nuevo contrapiso. Esto elevará la altura de su suelo, así que asegúrese de cortar los atascos de las puertas y dejar suficiente espacio libre para cualquier electrodoméstico o armario.

Compruebe el subsuelo

Si ha retirado el suelo anterior, compruebe el subsuelo para asegurarse de que es sólido, plano y está limpio. Arregle cualquier agujero o grieta, también puede utilizar un nivelador para ayudar a los suelos que estén desgastados o dañados. Si el subsuelo está en mal estado, sustitúyalo. Revise las directrices del fabricante para conocer las recomendaciones sobre el subsuelo.

¿Aclimatar?

En la mayoría de los casos, los suelos de planchas de vinilo no necesitan aclimatarse antes de la instalación. Por favor, consulte su producto para más detalles.

MATERIALES

  • Pisos de vinilo en tablones
  • Distanciadores para pisos
  • Cuartos de esquina a juego (si son necesarios)
  • Tiras de transición (si son necesarias)
  • Zócalos (si son necesarios)

HERRAMIENTAS

  • Barra de apalancamiento
  • Medida de cinta
  • Mazo de goma
  • Bloqueador
  • Sierra de mesa
  • Sierra de corte
  • Barra de tracción
  • Sierra de calar

1: Retirar los umbrales y zócalos

Utilizando una barra de palanca plana, retire los umbrales y zócalos de la zona en la que está trabajando. Utilice una cuña entre la barra y la pared, para no dañar la pared. Esté preparado: algunas de estas molduras pueden romperse al retirarlas.

2: Medir la habitación

Sus tablas de vinilo se colocarán en paralelo a la pared focal o a la pared más larga de la habitación. Mida el largo y el ancho de la habitación, y divida el ancho de la habitación por el ancho de las tablas. Prevea un espacio de ¼» a lo largo de las paredes para permitir la expansión. Esto le dirá cuántas filas de tablas necesita. Antes de empezar a colocar el suelo, tenga en cuenta que la primera y la última fila deben tener al menos 5 cm de ancho.

3: Montar la primera fila de planchas

Monte la primera fila de planchas de vinilo, colocando la lengüeta de una tabla en la ranura de la tabla anterior. Presione la tabla para que encaje en su sitio. Cuando llegue a la pared más lejana, corte la última tabla a la medida, de modo que haya un espacio de ¼» entre la última tabla y la pared. Puede utilizar espaciadores para mantener estos huecos a medida que vaya montando el suelo.

Nota:
Para obtener los mejores resultados, la última tabla no debe ser más corta que 6″. Si es necesario, recorte la primera tabla para dejar más espacio para la última tabla.

4: Montar las filas restantes

Siguiendo los mismos pasos anteriores, monte las filas restantes. Intente colocar las juntas a unas 8″ de distancia de las juntas cercanas para tener un suelo más resistente. Conecte cada hilera con las demás utilizando la lengüeta y la ranura del extremo de cada tabla. Utilice un mazo y un bloque para unir los tablones que tengan un hueco.

5: Retirar los zócalos e instalar los cuartos de círculo

Una vez que haya completado todas las filas, clave los zócalos o instale los cuartos de redondo para cubrir el hueco de ¼» que ha dejado en el suelo.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *