7 consejos de moda sobre como llevar faldas hippies

En las décadas de 1960 y 1970, millones de personas abrazaron el movimiento de la contracultura y rechazaron las reglas y modas convencionales de los años 50. Un cambio hacia la ropa relajada marcó este periodo, que tenía que ver con la libertad personal. El estilo se denominó rápidamente «boho» porque se inspiraba en el estilo gitano o bohemio.

De repente, los vestiditos hipies largos y vaporosos, las blusas campesinas, las sandalias, los sombreros y las joyas únicas empezaron a sustituir a la ropa discreta. Una de las tendencias más importantes y duraderas de la época fue la falda hippie, una prenda colorida y fácil de llevar. Hoy en día, las faldas hippies siguen siendo populares porque son favorecedoras y se pueden estilizar de decenas de maneras.

1. El corazón del estilo hippie

El estilo bohemio se caracteriza por el uso de tejidos ligeros y suaves de carácter femenino. La ropa es informal y las prendas suelen incluir colores y estampados únicos. Las faldas hippies son un elemento básico en el armario de muchas mujeres, que suelen tener varias de diferentes longitudes, colores y estilos. Las tiendas de moda ofrecen muchas opciones. Por ejemplo, los compradores en línea que buscan una variedad de faldas más largas, y pueden utilizarlas para construir su propio look boho.

2. Las faldas hippies son esenciales para un look boho total

Algunas mujeres combinan las faldas hippies con prendas más convencionales para crear un look personal. Sin embargo, muchas creadoras de tendencias disfrutan de un estilo bohemio total centrado en una o varias faldas favoritas. Los elementos esenciales de un look boho chic son:

  • Practicidad
  • Materiales y tejidos naturales
  • Detalles étnicos y vanguardistas
  • La superposición de todo, desde chaquetas y blusas hasta joyas

3. El boho es ideal para las tallas grandes

Los elementos suaves y vaporosos que componen la ropa bohemia son perfectos para las mujeres de talla grande. Los tejidos fluidos ayudan a ocultar los defectos y a crear un aspecto femenino. Las faldas suelen ser sueltas y cómodas y quedan estupendamente combinadas con tops coloridos y relajados.

4. Los tops marcan la diferencia

Mientras que el estilo hippie original tendía a ser un look de pies a cabeza, las mujeres de hoy en día suelen llevar una serie de tops con sus faldas boho para crear varios looks a partir de unas pocas piezas. Por ejemplo, una maxifalda de cachemira de colores combina bien con un top blanco o gris de tirantes. Los redactores de la publicación online Fashion Gum sugieren llevar una blusa campesina oscura con una falda larga y blanca para conseguir un aspecto boho mod.

5. No todas las faldas hippies son largas

La tendencia bohemia también tiene espacio para las faldas cortas. Es fácil conseguir el look freestyle combinando una falda estampada justo por encima de la rodilla con una camiseta de tirantes de color sólido. Sólo tienes que añadir una chaqueta vaquera, un sombrero y unas sandalias para conseguir un estilo sacado de Haight-Ashbury. Completa los accesorios con toques como un bolso de tela, botas y un collar de cuentas.

6. El boho es perfecto para el clima cálido

El look hippie nunca ha muerto porque es ideal para la ropa informal y es perfecto para el verano. Los tops y las faldas ligeras de algodón quedan de maravilla con sandalias, un sombrero de paja y unas gafas de sol de gran tamaño. En una noche de verano, ponte un top bordado en un color neutro con una falda vaporosa y estampada con una abertura hasta el muslo. Los diseñadores ofrecen una maravillosa selección de colores y estilos que pueden combinarse con camisolas.

7. Los accesorios completan el look

La idea que subyace al look bohemio es la libertad personal, así que los accesorios son realmente una cuestión de preferencia. Sin embargo, los sombreros de paja y cuero, las joyas de cuentas, los bolsos con flecos y las botas marcan realmente cualquier conjunto como boho. Faldas hippies de colores con una variedad de tops en tonos neutros. Hay infinitas oportunidades para la creatividad, y tanto las faldas largas como las cortas funcionan. Los accesorios como los bolsos con flecos, los sombreros, las botas y las joyas con cuentas completan el estilo.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *