Cómo convertirse en enfermera

La enfermería es un campo en rápido crecimiento con una importante demanda profesional de personas calificadas. Incluso a nivel local, hay muchas escuelas de enfermería en Filadelfia que proporcionan futuros enfermeros de carrera a las instituciones médicas establecidas de los alrededores. Esta guía proporcionará información útil sobre los pasos para convertirse en una enfermera, las calificaciones educativas y técnicas necesarias y el puesto en sí.

Pasos para convertirse en enfermera

Esta primera sección trata sobre los pasos necesarios para convertir el interés en la enfermería en una carrera remunerada. Todo, desde la elección de un programa de enfermería específico hasta la eventual búsqueda de un trabajo, se describirá a continuación.

Obtener un título

Una educación formal es absolutamente necesaria en el camino para convertirse en una enfermera practicante registrada. Con algunas excepciones, casi todos los puestos en el campo de la enfermería requieren una licenciatura. Algunos puestos pueden ser obtenidos por candidatos con títulos asociados, y algunos puestos requieren títulos avanzados.

Puede ser difícil cambiar entre los numerosos programas de titulación disponibles, pero eso es algo bueno. De esta manera, tienes muchas opciones, y elegir el programa de titulación adecuado para ti puede ayudarte a decidir qué tipo de enfermera quieres ser o incluso a qué universidad te gustaría asistir. Las opciones más populares se describen a continuación:

Título de asociado en enfermería

Este programa de licenciatura está diseñado para desarrollar a los individuos en conocimientos fundamentales sólidos, actitudes y habilidades para la práctica de la enfermería. Con sólo dos o tres años de cursos requeridos, el grado de asociado requiere la menor cantidad de tiempo y dinero invertido de todas las opciones de grado. Después de completar el curso, los individuos deben pasar el examen nacional de licencia (NCLEX).

Licenciatura en Enfermería

La Licenciatura en Enfermería es otro camino para que un individuo se convierta en enfermero. No se necesita un título de asociado para inscribirse en un programa de licenciatura. Mientras que las personas con títulos asociados pueden trabajar en puestos de enfermería, las enfermeras con una BSN suelen tener más posibilidades de conseguir puestos de enfermería y a menudo se les dan más responsabilidades y salarios más altos.

Dicho esto, este programa de licenciatura requiere de tres a cuatro años de cursos para ser completado, y estas posibles enfermeras aún deben aprobar el examen nacional de licencia antes de comenzar a ejercer.

Los programas de licenciatura consisten en cursos de artes liberales de educación general, cursos específicos de enfermería y educación clínica. El programa y curso auxiliar de enfermería proporcionan una amplia variedad de experiencias clínicas para los estudiantes, lo que a menudo ayuda al estudiante a decidir qué especialidad de enfermería puede querer seguir después de la graduación.

Programa acelerado de enfermería

Un programa de enfermería acelerado es una opción muy específica para los individuos que ya han obtenido una licenciatura en otro campo de estudio. Algunos cursos anteriores relevantes de los títulos anteriores contarían para completar el programa acelerado. Los programas de enfermería acelerados suelen requerir que el estudiante trabaje a tiempo completo y son rápidos e intensivos.

La mayoría de los individuos pueden obtener su título de BSN en 12-16 meses, dependiendo del programa. Su participación en un programa de grado acelerado, junto con su resultante licenciatura en enfermería, será muy deseable en el mercado laboral. Muestra a los empleadores que estás calificado y preparado para trabajar en un ambiente acelerado.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *