¿Qué es el WiFi y cómo se consigue?

Una red inalámbrica o WiFi utiliza una señal de radiofrecuencia en lugar de cables para conectar tus dispositivos -como ordenadores, impresoras y smartphones- a Internet y entre sí. La señal WiFi puede ser captada por cualquier dispositivo con capacidad inalámbrica, como un portátil o una tableta, dentro de una determinada distancia en todas las direcciones. Consulte consejos y los requisitos instalación de wifi para mejorar el rendimiento de la red y cuándo actualizar el equipo de la red inalámbrica para obtener más información.

¿Por qué necesito WiFi?

¿Está pensando en instalar o no el WiFi en su casa? He aquí algunas razones para instalar una red inalámbrica en su casa:

  • Libertad para acceder a Internet desde cualquier lugar dentro del alcance de la señal y para mover sus dispositivos por su casa -en cualquier lugar dentro del alcance de la señal WiFi- sin perder la conexión. Llevar cualquier dispositivo móvil, como un portátil, a cualquier habitación y seguir teniendo acceso a Internet, sin necesidad de hacer nada más.
  • Posibilidad de acceder a otros dispositivos conectados a su red; por ejemplo, varios ordenadores pueden utilizar una impresora sin necesidad de una conexión directa por cable.
  • Acceso a Internet en dispositivos como smartphones y tabletas para descargar libros, música, películas y aplicaciones, o navegar por la web.

¿Cómo puedo conseguir WiFi en mi casa?

Para establecer WiFi en su casa, todo lo que necesita es un módem conectado a un router inalámbrico, o una pasarela inalámbrica, que es un módem y un router inalámbrico en una sola unidad (para más información, consulte ¿Qué es una pasarela inalámbrica?). El módem proporciona acceso a Internet y el router emite una señal WiFi que permite a los dispositivos conectarse entre sí y a Internet. Un dispositivo con capacidad WiFi puede entonces utilizar esta señal para conectarse a Internet.

Hay routers de muchos fabricantes diferentes. La puerta de enlace inalámbrica 1 (números de modelo TG852G, TG862G, SMCD3GNV, TC8305C), la puerta de enlace inalámbrica 2 (número de modelo DPC3939) y la puerta de enlace inalámbrica 3 (números de modelo DPC3941T y TC8717) son dispositivos proporcionados por Comcast que conectan su Internet, teléfono y red doméstica. Hacen que la configuración de una red doméstica inalámbrica sea lo más sencilla posible. Para más información, consulte ¿Qué es una puerta de enlace inalámbrica?

¿Es seguro el WiFi?

Dado que los dispositivos WiFi utilizan una señal de difusión en lugar de cables para conectarse a Internet y enseñarse unos a otros, es posible que usuarios no autorizados accedan a tu red. Esto podría reducir la velocidad de tu conexión o hacerte vulnerable a cosas como el robo de identidad. Sin embargo, existen múltiples formas de garantizar la seguridad de su red doméstica inalámbrica.

Todas las pasarelas inalámbricas de Comcast vienen preconfiguradas con las mejores opciones de seguridad posibles para una red doméstica. Sin embargo, si tiene un enrutador de otro fabricante, hay muchas medidas diferentes que puede tomar para proteger su red. Consulte Utilizar la herramienta de administración para proteger su red inalámbrica para conocer las opciones de seguridad disponibles para su puerta de enlace inalámbrica.

¿Qué es el WiFi de doble banda?

Los dispositivos Wireless Gateway 2 y Wireless Gateway 3 de Comcast ofrecen WiFi de doble banda. El WiFi de doble banda proporciona WiFi simultáneo a dispositivos de red que utilizan ambas bandas de radio inalámbricas (2,4 GHz y 5 GHz).

Hoy en día hay más dispositivos WiFi con capacidad de banda dual, mientras que muchos dispositivos antiguos sólo tienen capacidad de banda única y sólo pueden conectarse a redes de 2,4 GHz. Consulta la guía del usuario de tu dispositivo WiFi para determinar qué banda o bandas WiFi son compatibles. Si su dispositivo es compatible con 5 GHz, entonces verá dos nombres de red de puerta de enlace inalámbrica (SSID) y tendrá la opción de conectarse a 2,4 GHz o a 5 GHz (cuando ambos estén disponibles).

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *