5 pasos para entender la nueva actualización de Google Maps

Desbloquea el acceso a datos e información del mundo real con un crédito mensual de $200 para Google Maps Platform.COMIENZA
Con más de mil millones de personas que utilizan Google Maps cada mes y más de 5 millones de aplicaciones y sitios web activos que utilizan los productos principales de Google Maps Platform cada semana, recibimos preguntas sobre la procedencia de los datos de nuestros mapas, cómo los mantenemos precisos y mucho más.

Así que antes de llegar a nuestra tercera entrega de la serie Más allá del mapa, nos sentamos con el director de producto Ethan Russell para obtener respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre nuestros datos de mapas y sobre cómo puedes ayudarnos a mantenerlos actualizados para tus propias aplicaciones y experiencias.

1. ¿Cómo se garantiza la exactitud de los datos de los mapas de Google?

El mundo es un lugar vasto y en constante cambio. Piensa en la frecuencia con la que aparecen y desaparecen los restaurantes de tu barrio, y luego considera todos los negocios, edificios, casas y carreteras que se construyen, y luego amplía la escala a más de 220 países y regiones que albergan a más de 7.000 millones de personas en el mundo. Queremos que todos los habitantes del planeta tengan un mapa exacto y actualizado, pero ¡hay mucho que hacer! Así que nuestro trabajo nunca termina y tenemos una variedad de esfuerzos y tecnologías diferentes que nos ayudan a mantener los datos de nuestros mapas lo más actualizados posible.

Si no has leído las dos primeras entregas de la serie «Más allá del mapa», son un buen comienzo para saber más sobre cómo cartografiamos el mundo y mantenemos nuestros datos actualizados. El primer artículo ofrece una visión general de nuestros esfuerzos cartográficos y el segundo explica cómo las imágenes son la base de nuestras técnicas cartográficas. Pero algo que aún no hemos destacado en la serie es cómo permitimos a nuestros clientes, empresas y usuarios contribuir con lo que saben sobre el mundo y mantener nuestros datos actualizados para ellos mismos y para los demás.

2. ¿Cómo puedo enviar información actualizada?

Hay varios canales diferentes para que las personas, las empresas y los clientes ayuden a actualizar los datos de nuestros mapas cuando algo no está bien. Cualquier persona que utilice Google Maps puede informarnos de los problemas de datos a través de las herramientas Enviar comentarios (mapas de escritorio) y Sugerir una edición (perfiles de lugares en Mapas y Búsqueda). Para los clientes de Google Maps Platform que utilicen una de nuestras soluciones sectoriales (como los juegos), el producto incluye una API para informar de los puntos erróneos, lo que permite a nuestros socios de los estudios de juegos informarnos de los problemas para que podamos tomar las medidas oportunas.

Y, por supuesto, si un cliente trabaja estrechamente con nuestros equipos de ingeniería de clientes o con un gestor de cuentas, siempre puede trabajar directamente con ellos o con el equipo de asistencia para actualizar la información. Las empresas y las agencias que gestionan información empresarial también pueden actualizar su información empresarial a través de Google My Business.

3. ¿Existen otras formas de que Google encuentre información actualizada además de las contribuciones de los usuarios?

Dentro de Google, tenemos un equipo dedicado a mantener nuestros datos actualizados día a día. Esto incluye cosas como la incorporación de datos de recursos de terceros, el desarrollo de algoritmos para actualizar automáticamente los datos e identificar el spam o el fraude, y el contacto directo con empresas y organizaciones para obtener información precisa.

4. ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos de los mapas?

El mapa se actualiza constantemente, literalmente, cada segundo de cada día. Recogemos constantemente nueva información sobre el mundo, ya sea a través de imágenes por satélite y de los coches de Street View, o de los usuarios de Google Maps y de los propietarios de negocios locales, y utilizamos esa información para actualizar el mapa. Los usuarios de Google Maps aportan más de 20 millones de datos al día, lo que supone más de 200 aportaciones por segundo. Además de las actualizaciones que realizamos a partir de lo que nos dicen los usuarios, realizamos innumerables actualizaciones descubiertas a través de otros medios como las imágenes y los esfuerzos de aprendizaje automático que hemos compartido con ustedes en las recientes publicaciones del blog Beyond the Map.

5. Si una empresa u organización tiene muchos datos que aportar, ¿cómo puede hacerlo?

Las organizaciones como los gobiernos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas que tienen grandes cantidades de datos sobre cosas como nuevas carreteras o direcciones de nuevos edificios, pueden utilizar la nueva herramienta de carga de datos geográficos. Cuando envíe los datos a través de esta herramienta, es importante que los envíe en el formato correcto, para que podamos incorporar los archivos con mayor facilidad: los tipos de archivo preferidos son shapefile (.shp) o .csv con atributos espaciales. Si está listo para enviar sus datos, es útil que usted y su equipo revisen nuestros requisitos de contenido de carga (que puede hacer en esta página de soporte).

Las agencias que gestionan el marketing online de diversas empresas pueden utilizar Google My Business para añadir y actualizar la información empresarial. No sólo introduce la información de la empresa en nuestras API de Places, sino que ofrece una amplia gama de herramientas para ayudar a las empresas a conectar mejor con los consumidores a través de funciones como la mensajería, el inventario de productos y mucho más en Google Maps y en la Búsqueda.

Si desea saber más visite: Parahombre.top

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *