Lo que debes saber antes de contratar a un tasador de vehículos

Asegurarse de que su tasador de coches conoce su tipo de vehículo, está certificado según las normas USPAP y puede proporcionar el tipo correcto de tasación de vehículos que usted necesita es clave para obtener lo que necesita. Aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de contratar a un tasador de vehículos para asegurarse de elegir el correcto.

Así que usted ha encontrado ese vehículo que ha estado buscando, se ajusta a su presupuesto, parece un vehículo sólido derecho? Muy bien. Ahora la verdadera pregunta es… ¿Cuánto vale realmente? Si está financiando un coche clásico o un vehículo antiguo, o incluso una autocaravana o un vehículo recreativo, es posible que su entidad de crédito o su compañía financiera le exijan una tasación con valor declarado. Si ese es el caso, es probable que el banco le pida que elija al tasador del vehículo y le proporcione la documentación de la tasación del mismo.

Aquí hay una breve lista de las principales cosas que debe preguntar a un tasador de vehículos antes de contratarlos.

Su primera preocupación debe ser si el tasador va a hacer una inspección completa del vehículo antes de determinar un valor. Algunos tasadores de vehículos sólo hacen una breve inspección del vehículo, toman algunas fotografías y luego hacen una valoración basada en el aspecto rápido del vehículo.

Su tasador de vehículos debe realizar una inspección completa del vehículo antes de la compra, así como tomar muchas fotos para documentar el estado del vehículo. Algunos tasadores de vehículos incluso toman un video del vehículo durante la inspección previa a la compra para que usted tenga una prueba documentada de que el estado del vehículo coincide con el valor declarado. Nunca vaya con un tasador que no realiza una inspección completa o no proporciona un montón de fotos del vehículo.

Tipos de tasadores de Autos

Hay varios tipos de tasadores de vehículos en el mercado. Algunos se especializan en tasaciones de daños, que no es lo que usted quiere si está buscando un valor de mercado actual de un coche que está a punto de comprar. Cuando busque un tasador de vehículos, busque frases como «tasación certificada» y «tasación de valor declarado».

Estos son los tipos de valoraciones de vehículos que su banco querrá que se hagan antes de aprobar su préstamo y algunas compañías de seguros también requieren este tipo de valoraciones para saber por cuánto aseguran el vehículo en su póliza. Así que asegúrese de preguntar o saber que el tasador de vehículos sabe qué tasación necesita antes de asegurar sus servicios.

No todos los tasadores de vehículos están certificados. Peor aún, no hay leyes que digan que un tasador de vehículos debe estar certificado o con licencia. Una licencia de tasador sólo se requiere si el tasador trabaja para una compañía de seguros. En ese caso, se requiere que tengan una licencia de tasador, así como una propiedad / licencias de productor de seguros de accidentes.

Busque un tasador de vehículos que esté certificado por empresas como ASCCA, BOCCA, IAAA e ISA. Todas estas empresas prueban y certifican sobre la base de las normas USPAP que son las normas establecidas para todos los tipos de evaluación, incluyendo bienes raíces y bienes personales.

La última cosa que voy a dejar es para asegurarse de que usted elija un tasador de vehículos que conoce el tipo de vehículo que está necesitando evaluado. Lo que no quiere es que un tasador de coches clásicos le haga una tasación de autocaravanas.

Aunque todos los tasadores de vehículos deben seguir las normas establecidas por el USPAP, su tasador de vehículos debe conocer muy bien el mercado para el que está tasando, de modo que sepa cómo localizar con precisión los valores de otros vehículos del mismo tipo.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *