Las mejores formas de invertir en bienes raíces

Los bienes raíces pueden ser una gran manera de invertir. Las inversiones inmobiliarias tienen un excelente potencial de rendimiento y diversifican su cartera para aislarlo de las recesiones y otras condiciones económicas adversas. Pero, ¿Cuál es la mejor manera de invertir en bienes raíces?

Comprar una propiedad de alquiler

La forma más obvia de convertirse en inversor inmobiliario es comprar una propiedad de inversión (o varias). Cuando utilizo el término «propiedad de inversión», me refiero a una propiedad residencial o comercial que planea alquilar a los inquilinos, no a un arreglo y venta, que cubriremos más adelante.

Ser propietario de un inmueble de alquiler es una excelente manera de invertir en bienes inmuebles mientras se crea riqueza y se generan ingresos. El potencial de retorno es fuerte gracias a una combinación de ingresos, apreciación del patrimonio y el fácil uso del apalancamiento cuando se compran propiedades inmobiliarias.

También es importante mencionar que algunos valores inmobiliarios no están clasificados como REIT. Los promotores inmobiliarios y los constructores de viviendas son otras dos formas de invertir en el sector inmobiliario a través del mercado de valores.

Participar en una oportunidad de crowdfunding inmobiliario

Según Housers opiniones, el crowdfunding es una forma relativamente nueva de invertir en el sector inmobiliario, y está creciendo rápidamente.

La idea básica es la siguiente. Un promotor inmobiliario experimentado identifica una oportunidad de inversión. Por lo general, se trata de un activo inmobiliario comercial y de una modificación que añade valor. Esto puede ser tan simple como reestructurar la deuda de la propiedad o tan complejo como una renovación completa. Suele haber una fecha límite en la que el promotor planea vender o refinanciar la propiedad. En lugar de financiar todo el proyecto con su propio dinero y financiación bancaria, el promotor recauda parte del capital necesario de inversores como tú a cambio de una participación en el proyecto.

Puedes encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria mediante crowdfunding. Estas plataformas actúan como intermediarias entre los inversores y los promotores inmobiliarios (conocidos como «patrocinadores» de la operación). La plataforma se asegura de que las inversiones que incluye son legítimas y cumplen un estándar de calidad. También recaudan el dinero de los inversores en nombre de los patrocinadores.

La inversión inmobiliaria mediante crowdfunding tiene algunas ventajas importantes. En primer lugar, el potencial de rentabilidad puede ser enorme. No es raro que un proyecto inmobiliario financiado por crowdfunding tenga como objetivo una tasa interna de rendimiento del 15% o más, y los primeros resultados indican que estos resultados son alcanzables.

Estos proyectos suelen producir ingresos, así como un rendimiento global cuando se vende la propiedad. También pueden diversificar su estrategia de inversión y permitirle aprovechar la experiencia del promotor.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *