¿Dónde encontrar cajas de mudanza gratis?

Las cajas para mudanzas son caras y representan un presupuesto importante. El coste de una caja oscila entre 70 céntimos y 14 euros, según el tipo de caja. Si tienes muchas cosas que trasladar y necesitas muchas cajas, esto puede suponer mucho dinero. Afortunadamente, es posible encontrar cajas gratis. Su especialista en alquiler de furgonetas de ida tiene algunos consejos de Mudanzas Lozano Sevilla:

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR CAJAS GRATUITAS?

Es posible conseguir cajas gratuitas para su mudanza en algunos comercios, sobre todo supermercados e hipermercados como Carrefour. De hecho, a menudo encontrará cajas que se han utilizado para entregar mercancías a la entrada de la tienda o cerca de las cajas. A las tiendas no les importa que te lleves las cajas, ya que intentan deshacerse de ellas, pero es aconsejable pedir permiso al encargado o a la cajera.

Sobre todo porque, si pides permiso, es posible que puedan coger cajas extra del almacén. Otros tipos de tiendas pueden darte cajas gratis si lo pides: tiendas de ropa o calzado, tiendas de artículos para el hogar, tiendas de deportes, tiendas de bricolaje (como Brico Depot o Leroy Merlin), centros de jardinería, librerías, estancos o vinotecas. Le recomendamos que pregunte en su librería local si tienen cajas de libros de las que quieran deshacerse, ya que estas cajas suelen ser prácticas y sólidas. También puede valer la pena preguntar en grandes almacenes si tienen cajas vacías que puedas recoger.

RECOGER CAJAS GRATUITAS DE ORGANIZACIONES BENÉFICAS

Organizaciones caritativas como Emaús reciben donaciones en cajas grandes, por lo que es posible que tengan cajas vacías de las que quieran deshacerse. Acude a tu organización benéfica local y pregúntales. Los voluntarios estarán encantados de entregarle las cajas que ya no necesiten, en un espíritu de solidaridad.

OTROS LUGARES DONDE CONSEGUIR CAJAS GRATIS CERCA DE USTED

También puedes conseguir cajas gratis en restaurantes y establecimientos de comida rápida (McDonalds, KFC…), ya que a menudo les entregan la comida en cajas grandes. Puedes preguntar directamente al encargado o a un empleado, o incluso concertar una hora por teléfono para recoger las cajas sin alterar el horario de servicio.
También puede encontrar cajas en las farmacias.

Pregunta a tu farmacéutico qué día reparten y aprovecha para recoger las cajas antes de que las tiren porque no hay sitio para guardarlas. La Oficina de Correos también puede tener cajas para darte. De hecho, ¡reciben sus cajas de paquetes en cartones más grandes! Así que no dude en preguntar al personal de su oficina de correos local. Si te falta inspiración, echa un vistazo al polígono industrial de tu ciudad. Encontrarás muchas empresas que tienen cajas viejas para darte. De hecho, incluso en su lugar de trabajo (dependiendo de dónde trabaje) podrá recoger cajas gratis para su mudanza. Como último recurso, también puedes acudir al centro de eliminación de residuos. Allí encontrarás muchas cajas dañadas, pero también hay cajas que se pueden reutilizar. No obstante, antes de utilizarlos, pida permiso al gestor del centro de recogida de basuras para no parecer un ladrón.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *