¿Debo cambiar mi coche o venderlo?

Comprar un coche nuevo es emocionante, pero puede dejarte con la persistente pregunta de si debes cambiar tu viejo coche o venderlo tú mismo. Más allá del dinero que podrías obtener por cambiar tu auto en vez de venderlo por tu cuenta, hay otros factores a considerar, como el trabajo que implica cada opción. Echemos un vistazo a los pros y los contras de intercambiar un coche en lugar de venderlo por tu cuenta.

¿Cuánto vale mi auto?

Un beneficio clave del comercio de su vehículo es que podría terminar requiriendo menos trabajo de su parte. El proceso generalmente implica dirigirse a uno o más concesionarios para obtener estimaciones, elegir el lugar donde quieres cambiar tu auto y cerrar el trato en el concesionario completando el papeleo de venta. El concesionario de automóviles puede encargarse de transferir el título y registrar el automóvil, y podría pagar tu antiguo préstamo para el automóvil si lo tienes. Pero debes verificar con el concesionario para asegurarte de que están manejando todos esos detalles, lo que significaría mucho menos molestias para ti.

Entrando a desguaces.eu se puede enviar su auto a la venta para el desguace.

Pro: Precio de venta sujeto a impuestos reducido

Si vives en un estado que cobra impuestos sobre las ventas, podrías terminar pagando menos impuestos si cambias un vehículo. Muchos estados requieren que pagues impuestos sólo por la diferencia entre el monto del intercambio y el costo del auto nuevo que estás comprando.

Oferta más baja

Los concesionarios de automóviles quieren obtener ganancias con el intercambio de coches, por lo que pueden darte menos por tu vehículo de lo que podrías obtener potencialmente si lo vendieras tú mismo. Los concesionarios generalmente ofrecen menos que el precio de venta al por mayor de un auto, que es el precio que un concesionario podría pagar para comprarlo en un fabricante de autos.

¿Debería vender mi coche por mi cuenta?

Cuando se trata de vender tu auto en forma privada, el mayor beneficio puede ser el dinero en efectivo, pero tendrás que trabajar por esos dólares extra.

Mayor valor de venta

Incluso después de contabilizar el costo de los detalles y el mantenimiento de tu auto antes de que esté en la lista, puedes obtener más dinero si lo vendes por tu cuenta.

Vender un coche a un particular puede requerir un trabajo considerable de su parte. Es posible que tengas que reunir documentos como el título de propiedad de tu coche y los registros de mantenimiento, determinar un precio de venta justo, limpiarlo y ponerlo en una lista, examinar a los posibles compradores e incluso hacer pruebas de conducción. Y después de hacer todo eso y encontrar un comprador, hay un montón de papeleo que debe completar para que el comprador pueda registrar el título del vehículo a su nombre.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *