¿Cuáles son algunos de los servicios que ofrece una Copistería?

Los negocios de copia e impresión o copistería proporcionan una amplia gama de servicios tanto a las empresas como a los consumidores. Las copisterías e imprentas locales están equipadas para manejar cualquier cosa, desde la impresión de una sola página hasta trabajos de gran volumen utilizando varios tipos de medios. Las pequeñas imprentas en España tienen que ir más allá con su servicio al cliente y su marketing para competir con los servicios de impresión de las grandes cadenas de suministros de oficina de todo el país en copistería en Barcelona.

Ponga en orden los aspectos básicos del negocio

Elija un nombre para su negocio y registre su empresa en su estado. Las pequeñas imprentas pueden organizarse razonablemente como empresas unipersonales, debido al bajo potencial de responsabilidad legal. Las empresas unipersonales suelen tener que presentar un simple documento de registro que identifique el nombre y el propósito de la empresa, información sobre los propietarios de la empresa y un domicilio social, junto con una tasa de registro.

Si desea protegerse de la posibilidad de ser considerado personalmente responsable de las deudas de la empresa, considere la posibilidad de utilizar las formas de organización de la sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o de la corporación S.

Planifique sus servicios

Determine el conjunto completo de servicios que pretende ofrecer a los clientes y haga una lista del equipo que necesitará para realizar estos servicios. Las imprentas deben ofrecer, como mínimo, servicios básicos de impresión -en color o en blanco y negro-, fotocopias básicas, corte de documentos, así como servicios de escaneado y fax.

Amplíe al máximo su oferta de servicios para atraer a un mayor número de clientes. Considere la posibilidad de ofrecer servicios de plastificado, por ejemplo, o de montaje de presentaciones: imprimir, perforar y colocar los documentos en una carpeta lista para su presentación.

Busque el lugar perfecto

Busque una ubicación ideal para su imprenta. Las empresas de copistería e impresión no necesitan necesariamente obtener escaparates muy visibles para atraer clientes, ya que los clientes de impresión de mayor volumen suelen buscar los servicios en Internet, en guías telefónicas o a través de contactos personales. Sin embargo, un escaparate en una zona de mucho tráfico puede ayudar a conseguir más clientes, al anunciar su tienda a los transeúntes.

Asegure la financiación

Obtenga la financiación necesaria para comprar su equipo y consiga un contrato de alquiler para su tienda. Utiliza las cifras de costes que has calculado anteriormente para determinar tus necesidades totales de financiación inicial. Si no tiene el dinero que necesita en sus ahorros personales, considere la posibilidad de pedir un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) a un banco local o a una cooperativa de crédito.

La SBA asegura ciertos préstamos para pequeñas empresas ofrecidos por los bancos comerciales, lo que da a los bancos un incentivo para conceder préstamos a los nuevos empresarios que aún no han establecido una reputación crediticia para sus negocios.

Ponga sus impuestos en orden

Regístrese para pagar los impuestos federales y estatales, y obtenga los permisos comerciales necesarios a nivel local. Regístrese para obtener un número de identificación de empleador en IRS.gov a efectos de impuestos federales. Póngase en contacto con el Departamento de Hacienda de su estado para registrarse para los impuestos estatales. Póngase en contacto con la oficina del secretario del condado para informarse sobre las licencias o permisos necesarios en su localidad.

Difundir la información

Acérquese a su comunidad para construir su base de clientes. Una presencia en línea es un buen comienzo, así que considere la posibilidad de crear un sitio web y utilizar herramientas de redes sociales como Facebook y Twitter para establecer su identidad en línea. Considera la posibilidad de utilizar Google Adwords u otra herramienta publicitaria para ofrecer tus servicios cuando los usuarios busquen imprentas.

Pero Internet no lo es todo. Acércate a tu comunidad local a la antigua usanza, con folletos puerta a puerta, inserciones publicitarias en el periódico de la ciudad o algunas «flechas giratorias» en las esquinas de tu zona, para llamar la atención de los transeúntes.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *