Cuál es la mejor época de los Caños de Meca

En primer lugar, ¿cómo llegar a este paraíso bohemio? Los Caños, como se conoce localmente, se encuentra a una hora en coche de Cádiz, a 2 horas de Sevilla y a 2 horas y 40 minutos de Málaga.

Sin duda, es el lugar más fácil para llegar en coche y una parada perfecta en su viaje por carretera por el sur de España. Si va en coche hasta Los Caños, hay varios aparcamientos a lo largo de la carretera, y la mayoría de ellos cobran 3 euros (en efectivo) en los meses de verano.

Pero también encontrarás algunos gratuitos si no te importa caminar un tramo hasta la playa principal.

Si opta por aparcar a lo largo de la carretera donde ve otros coches, las normas en España dicen que tiene que tener todo el coche fuera de la línea marcada en la carretera. De lo contrario, se lo puede llevar la grúa. No me ha ocurrido en Los Caños, pero más vale prevenir que curar.

Tomar el autobús a Los Caños de Meca supone un poco más de esfuerzo desde Málaga, ya que tendrá que cambiar de autobús en Algeciras. En autobús se tarda a partir de 4 horas y 45 minutos, pero puede arriesgarse a un viaje más largo dependiendo de las conexiones de autobús.

El autobús desde Sevilla sale del Prado de San Sebastián y tarda 2 horas y 45 minutos, y desde Cádiz, sólo es un viaje de 1 hora y 25 minutos.

Mejor época para ir a Los Caños de Meca

Para Casas Isabel en Zahora  los meses más concurridos en Los Caños de Meca, como en cualquier otra ciudad costera del sur de España, son julio y agosto, aunque los fines de semana están ocupados todo el verano. También es en esta época cuando hay más probabilidades de disfrutar de estupendos días de playa.

La costa de Cádiz es conocida por sus fascinantes playas de dunas, pero la razón de que sean tan salvajes y hermosas son los muchos días de viento que hay en este litoral. Lo primero que compruebo antes de ir a Los Caños de Meca es el viento.

Puedes comprobarlo buscando el tiempo y pulsando en la pestaña «viento». Si no estás seguro de cuántos kilómetros por hora de viento está bien cuando vas a la playa, echa un vistazo a este sitio que, en mi opinión, lo explica muy bien.

Personalmente, nunca voy si hay vientos de 20 kilómetros por hora o más. No me gusta mucho el viento. Sin embargo, si quieres practicar deportes acuáticos como el kitesurf, el viento es necesario.

En los meses de invierno, puede haber vientos extremos en la costa, lo que significa que probablemente no puedas salir, así que es bueno comprobarlo de antemano.

Mi parte favorita del año para ir a Los Caños de Meca son los meses de mayo y de septiembre a octubre. Todavía es posible bañarse cuando no hay tanta gente. Como resultado, puede conectar más fácilmente con los lugareños y tener el privilegio de estar cerca de ellos solo en las largas y fascinantes playas.

Pero incluso los meses de invierno son estupendos en Los Caños de Meca. Aunque no hay mucho abierto, sigue siendo un lugar muy tranquilo y estupendo para pasear por la costa cuando no hace demasiado viento.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *