Consejos y trucos para usar las mascarillas

Con la nueva normalidad de distanciamiento social y refugio en nuestros hogares, hay complicaciones añadidas a la hora de hacer incluso tareas sencillas. Esto puede plantear la cuestión de cuándo y dónde deberías llevar una máscara, si es que la llevas. Además de esta cuestión, también es difícil seguir la etiqueta de lo que se debe y no se debe hacer con la máscara, ya que han cambiado rápidamente durante las últimas semanas. A continuación encontrará algunos consejos rápidos y fáciles para ayudar a responder estas preguntas y más.

Cuándo usarla

El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que todos usen una mascarilla facial de tela en lugares públicos donde puede ser difícil mantener el distanciamiento social. Esto incluye lugares como la tienda de comestibles o la farmacia. Dado que es extremadamente improbable que usted se contagie de COVID-19 al pasar a alguien en su caminata diaria por su vecindario al aire libre, es posible que no sea necesario usar una máscara durante su tiempo al aire libre. Sin embargo, es importante recordar que debe mantener una distancia social de por lo menos seis pies con cero contacto físico, incluso si está al aire libre.

Qué usar

Se recomienda el uso de mascarillas de tela caseras para el público en general y para quienes no trabajan en la atención directa de pacientes. Este tipo de máscaras pueden ser de tela, una camiseta, pañuelos, un calcetín, etc. Hay innumerables opciones con las que puedes hacer tu máscara. Para aprender más sobre cómo hacer tu propia máscara, visita el CDC aquí.

Cómo usarla

Debe recordar que las máscaras sólo son efectivas cuando se combinan con un lavado de manos frecuente y una técnica de uso adecuada. Las máscaras deben ajustarse bien y cómodamente a los lados de la cara y estar aseguradas detrás de las orejas o con lazos. Es importante que la mascarilla quirúrgica consista en varias capas de tela, pero también que le permita respirar sin restricciones. Nunca debes comprometer una máscara usándola de una manera que sea más «cómoda».

Su máscara siempre debe cubrir su nariz y su boca.

Debe lavar y secar su mascarilla de tela de forma rutinaria dependiendo de la frecuencia de uso. También es importante recordar que las máscaras sólo deben usarse en personas mayores de dos años.

Almacenamiento de la máscara

Al ponerse y quitarse la mascarilla, también hay que seguir los pasos para garantizar su seguridad. Siempre lávese las manos primero y quítese la mascarilla por las correas con cuidado, y luego lávese inmediatamente la mascarilla. Los expertos también han sugerido que guardes la mascarilla en un filtro de café o en una bolsa de papel cuando no la utilices.

Para hacer un lugar para guardar la máscara de una bolsa de papel marrón, corta la bolsa por la mitad, corta las rendijas por la mitad en cada esquina de la bolsa y dobla las solapas recién formadas hacia abajo. Las presillas de la máscara se pueden colocar sobre las solapas más pequeñas (ver fotos).

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *