8 consejos para vender cosas sin usar por Internet

Así que has pasado el fin de semana limpiando el garaje u ordenando el cuarto de juegos. Tienes cajas de material de camping, pequeños electrodomésticos, neumáticos para la nieve y juguetes que ya no usa nadie, si es que alguna vez lo hizo. ¿Y ahora qué? Es hora de hacer una venta de garaje por Internet.

Consejos para vender productos por Internet

Convertir tu basura en el tesoro de otro nunca ha sido tan fácil con plataformas de venta online como Craigslist, eBay, Facebook Marketplace y Google. Pero antes de empezar, hay que tener en cuenta algunas cosas para garantizar que tu experiencia para saber como vender por Internet de forma positiva:

  1. Elige una plataforma online. ¿Estás dispuesto a enviar el artículo? Entonces eBay es una gran opción. ¿Intentas conectar con compradores locales? Facebook Marketplace o Craigslist son una buena opción. ¿El artículo está hecho a mano? Piensa en Etsy, un sitio creado en torno a los artículos artesanales. Puedes publicar en más de un sitio, pero asegúrate de indicar que el artículo está publicado de forma cruzada en el anuncio
  2. Asegúrate de que tu artículo es apto para la venta. A veces tu basura es simplemente, bueno, tu basura. Mira el artículo desde el punto de vista del vendedor y pregúntate: «¿Compraría esto a otro vendedor?».
  3. Determina tu precio. Si no estás seguro, investiga lo que otros cobran por artículos iguales o similares y parte de ahí. Prepárate para que los posibles compradores te ofrezcan un precio inferior y decide si estás dispuesto a negociar. Una vez que hayas fijado un precio, no lo cambies.
  4. Prepara el artículo para fotografiarlo y venderlo. No hace falta decir que, si quieres conseguir el mejor precio, el artículo debe estar en perfectas condiciones. Lave y planche la ropa, retoque la pintura, sustituya los pomos que faltan en los cajones, desinfecte los juguetes. Los compradores se sentirán naturalmente atraídos por un artículo que se ve bien en la pantalla.
  5. Hablando de buen aspecto, haz buenas fotos. Utilice un telón de fondo sencillo siempre que sea posible, una buena iluminación y fotos de alta calidad. Mantenga el objeto como punto focal: elimine los juguetes, la decoración y cualquier otra cosa que pueda distraer la vista. Piensa en la forma en que los agentes inmobiliarios preparan las casas para los listados: quieres un espacio limpio y claro que centre al comprador en el objeto, no en la pila de platos sucios en el fregadero o en tu hijo haciendo de fotógrafo en el fondo.
  6. Escriba un buen texto. La mayoría de los compradores prefieren un texto conciso a uno ingenioso. Deja claro el precio, el lugar de recogida y describe el artículo tal y como está, incluso si está rayado, abollado, magullado o maltratado. No todo el mundo busca artículos nuevos, pero sí descripciones honestas.  No describas un artículo como «poco usado» si tiene una mancha de sangre, si no puedes encontrar el artículo o si está infestado de pulgas, situaciones que me he encontrado cuando he ido a recoger un artículo. ¡No me hagas hablar de ese sofá!
  7. Cierra el trato. Considere si quiere que los compradores vayan a su casa o si prefiere reunirse en un lugar público. Por lo general, las transacciones en efectivo son las mejores, pero en el caso de artículos de gran valor, puede pedir un cheque de caja o un giro postal.
  8. Sea profesional. Utiliza un lenguaje apropiado, responde a las preguntas de los compradores con prontitud y no llegues tarde a la recogida acordada. Las comunidades de ventas en línea permiten la retroalimentación y la forma en que manejas las transacciones determina tu reputación dentro de esa comunidad.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *