Consejos para quitar la nieve y minimizar los daños estructurales

Los descongelantes químicos y las máquinas quitanieves se utilizan habitualmente en invierno para eliminar el hielo y la nieve peligrosos de las cubiertas y estructuras de los aparcamientos. Mientras que los descongelantes están haciendo su trabajo de derretir la nieve y el hielo, algunos en realidad puede ser la corrosión de la estructura de estacionamiento de hormigón y acero de refuerzo, y algunas técnicas de remoción de nieve en realidad puede estar haciendo más daño que bien.

Muchas empresas ofrecen varios consejos para minimizar los daños innecesarios en las estructuras de aparcamiento durante los meses de invierno, y mantener a los conductores seguros.

Consejos para quitar la nieve

  • Marque claramente las juntas de dilatación de forma que sean visibles para el operador del equipo cuando la cubierta esté cubierta de nieve.
  • Establezca un patrón de retirada de nieve de forma que la hoja de la quitanieves se acerque a las juntas de dilatación, a las juntas de control y a las juntas en T con un ángulo no superior a 75 grados.
  • Equipe las palas quitanieves y las palas cargadoras con zapatas o protectores de goma rubber guards que impidan el contacto directo con la superficie de la cubierta.
  • No amontone la nieve en la superficie de la cubierta. Los montones de nieve pueden exceder la capacidad de carga nominal y causar grietas en la superficie de la cubierta de hormigón.

Consejos para deshielo/salado

Es habitual utilizar descongelantes químicos para controlar la acumulación de hielo y nieve. Sin embargo, estos productos químicos pueden tener un efecto negativo sobre el hormigón y el acero de refuerzo y deben utilizarse con moderación. Existen varios tipos de descongelantes en el mercado que pueden utilizarse, pero sólo se recomiendan los aprobados por el Instituto Americano del Hormigón.

  • Cloruro de sodio – (sal de carretera, sal de mesa) Este es el descongelante salino más utilizado. Tiene poco efecto sobre el hormigón, pero favorece la corrosión del acero de refuerzo y otros metales. NO se recomienda el uso de este tipo de descongelante.
  • Cloruro de calcio – Es el ingrediente principal de la mayoría de los descongelantes comerciales. Tiene poco efecto sobre el hormigón, pero favorece la corrosión del acero de refuerzo y otros metales. NO se recomienda el uso de este tipo de descongelante.
  • Nitrato de amonio o sulfato de amonio – El uso de este descongelante provocará un grave deterioro del hormigón debido a su ataque químico directo al acero de refuerzo. NO se recomienda el uso de este tipo de descongelante.
  • Acetato de calcio y magnesio (CMA) – Los efectos de este descongelante son similares a los de la sal, pero requiere más tiempo para derretir el hielo. No tiene efectos adversos sobre el hormigón o el refuerzo de acero. Si se requiere un descongelante, se recomienda el CMA.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *