5 consejos para evitar que las alfombras se muevan sobre la moqueta

¿Está enamorado de su combinación de alfombra y moqueta, pero no sabe cómo evitar que su alfombra se mueva sobre su moqueta? Las alfombras tienden a resbalar, deslizarse y amontonarse cuando se colocan sobre la alfombra, lo que no sólo es frustrante, sino que también puede suponer un peligro de tropiezo. Hemos recopilado nuestros mejores consejos para evitar que tus alfombras se deslicen sobre la moqueta, desde tapetes antiderrapantes hasta cinta adhesiva para moquetas.

Cómo evitar que las alfombras se deslicen sobre la moqueta

¿Por qué se mueven las alfombras sobre la moqueta? Cuando colocas una alfombra, un pasillo o un felpudo sobre una moqueta, puedes notar que se desliza gradualmente por el suelo. Esto se debe a que la alfombra sigue el movimiento del pelo de la alfombra. Como el pelo se inclina hacia un lado, puede significar que cualquier alfombra colocada encima de la alfombra se moverá gradualmente en la misma dirección.

Naturalmente, puede ser frustrante estar constantemente recolocando tu alfombra perfectamente colocada, pero nuestra guía sobre cómo evitar que las alfombras se muevan sobre la moqueta debería proporcionarte soluciones a tus frustraciones con las alfombras.

Anclarla con muebles

Utilizar los muebles como anclaje con las alfombras grandes puede ser una excelente manera de evitar que la alfombra se deslice sobre la moqueta, no sólo desde una perspectiva práctica, sino también desde el punto de vista del diseño. El uso de alfombras sobre la moqueta puede ser un tema controvertido en el mundo del diseño de interiores, pero creemos firmemente que la superposición de alfombras y moquetas con muebles estratégicamente colocados puede ser una combinación perfecta, si se utiliza con cuidado. Consulte nuestro blog para conocer nuestros principales consejos de diseño sobre la combinación de alfombras con moquetas.

Añade un cojín antideslizante para la alfombra

Las bases antideslizantes son una de las formas más efectivas de evitar que su alfombra se deslice o se amontone sobre la moqueta; este método le permite fijar su alfombra en su sitio sin dañar la moqueta o el suelo existentes. Además, si ya ha comprado la alfombra de sus sueños y simplemente quiere asegurarla en su sitio, la forma más rápida y sencilla de hacerlo es utilizar una alfombra antideslizante.

Le alegrará saber que puede adquirirlas como productos independientes y que están disponibles en varios tamaños. Las bases antideslizantes también pueden recortarse para que se adapten perfectamente a su alfombra. A continuación, coloque la alfombra sobre su moqueta y la alfombra se asentará de forma segura sobre ella. Así de sencillo.

Consejo: la anchura y la longitud de la base deben ser al menos 5 cm más cortas que las de la alfombra o el pasillo. De lo contrario, los bordes de la alfombra podrían levantarse y provocar un peligro de tropiezo. Además, no querrá que la capa inferior sobresalga por los bordes y arruine el efecto.

Utilice cinta adhesiva de doble cara para alfombras

Utilizar cinta adhesiva de doble cara para alfombras es una forma fácil y barata de evitar que la alfombra se arrastre y se arrugue sobre la moqueta. Todo lo que tiene que hacer es aplicar la cinta directamente en la parte posterior de su alfombra y luego presionarla en su lugar. La cinta hará que tanto la alfombra como la moqueta se peguen, evitando así que se deslicen.

Asegúrese de comprar cinta adhesiva de doble cara diseñada para alfombras, ya que algunas cintas para alfombras están diseñadas para ser utilizadas en suelos duros y pueden dañar su alfombra. Como la cinta para alfombras está diseñada para su uso en alfombras, no dejará ningún daño ni residuo en su alfombra o moqueta.

Elija alfombras con reverso de goma antideslizante

Si aún no ha comprado su alfombra, ¿por qué no busca una alfombra antideslizante con un reverso de goma antideslizante ya colocado? Este tipo de alfombra es fácil de encontrar en el mercado y viene en varios tamaños, estilos y formas. El agarre extra proviene de un respaldo de gel de látex que proporciona un agarre extra tanto en suelos duros como en alfombras.

La eficacia de su revestimiento de goma antideslizante dependerá del tipo y el grosor de su alfombra actual y de la base. Si tiene una alfombra nueva de pelo alto, es posible que tenga que añadir medidas antideslizantes adicionales, como cinta adhesiva de doble cara o anclar la alfombra con muebles para mantenerla más segura.

Invierta en una alfombra de calidad

En la mayoría de los casos, las alfombras de alta calidad son de mayor calidad y peso en comparación con las alfombras más baratas y finas. Además, una de las razones por las que las alfombras caras cuestan más es porque están hechas con un soporte de primera calidad. También tienen un pelo más grueso y el soporte de alta calidad proporciona estabilidad y peso, lo que puede ayudar a evitar que su alfombra se deslice sobre la alfombra.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *