Consejos de viaje para hacer amigos

¿Alguna vez ha estado de viaje y se ha fijado en personas que le han hecho preguntarse si sería capaz de entablar amistad con ellas? ¿Te ha pasado alguna vez que has conocido a alguien durante una de tus expediciones has hecho amigos para toda la vida? Las películas nos han dado a menudo la esperanza de encontrar estas cosas durante nuestros viajes.

Pero, ¿Cuántas veces ha ocurrido realmente? ¿Cuántas veces has podido viajar y conocer a nuevos amigos? ¿O cuántas veces has podido añadir nuevos datos de contacto a tu teléfono y llamarlos tus amigos de viaje? Pues bien, hacer nuevos amigos durante los viajes no es tan fácil para muchos. Pero aquí tienes algunas maneras de que las cosas te resulten más fáciles. Siga estos consejos de uniitetravel.com  para conocer nuevos amigos durante los viajes en solitario:

Sé amable

Una de las ventajas de los viajes en solitario es que puedes conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. ¿Pero cómo te acercas a ellos? ¿Cómo se conocen nuevos amigos durante los viajes? Para añadir algunos nombres nuevos a tu agenda de viaje, quizá la mejor manera de acercarse a hacer amigos sea siendo amable. Deja el teléfono a un lado y céntrate en tu lenguaje corporal. Con una gran sonrisa en la cara, puedes mostrar fácilmente que te gustaría conocer gente nueva y hacer amigos. El contacto visual es la clave y, sin duda, algo que te haría hacer nuevos amigos en tu viaje en solitario.

Estar abierto a la espontaneidad

Si quieres conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, es importante que estés abierto a la idea de hacer cambios en tus planes de viaje. Conocer nuevos amigos durante el viaje, especialmente en grupo, significa que no es el plan de una sola persona, sino que requiere que todos estén a bordo. Así que sería estupendo que te animaras a hacer el plan con todos. Si eres flexible a la hora de cambiar tus planes, podrás participar y formar parte de diversos grupos sociales.

Únete a grupos de viajeros

Las páginas de las redes sociales son el mejor lugar para unirse a grupos de viajeros y relacionarse con almas viajeras afines, como tú. El creciente número de mujeres que optan por los viajes en solitario ha permitido la creación de muchos grupos y páginas en línea de este tipo. Si viajas con amigos, puedes ampliar tu círculo social añadiendo más gente a tu tribu de viajeros. Una de las principales ventajas de las comunidades de viajeros es que puedes encontrar fácilmente a personas que también quieren intercambiar ideas, cultura, historias de viajes y conocer nuevos amigos.

Aprende el idioma básico para comunicarte

Entender el idioma local para comunicarte te llevará muy lejos durante tu expedición de viaje. No hace falta que aprendas todo el idioma, pero un poco de lo básico estaría bien. De hecho, esta podría ser tu oportunidad de conectar y hacer nuevos amigos de viaje mientras sobrevivís en una ciudad extranjera. Hay aplicaciones de idiomas disponibles en Apple Store y Play Store desde las que puedes aprender algunas palabras sencillas.

Explorar las aplicaciones de viaje

Para conocer nuevos amigos durante el viaje, también puedes adelantarte descargando algunas de las aplicaciones de viaje más importantes para tener un guía y un amigo. Para mejorar tu experiencia de viaje en solitario y conocer nuevos amigos mientras viajas, puedes descargarte algunas aplicaciones como Couchsurfing y otras para conectar con la gente del lugar. Es un poco arriesgado, ya que te relacionarás con completos desconocidos. Asegúrate de investigar con antelación antes de reservar uno de estos servicios, en los que un local de otra ciudad se encarga de tu viaje e incluso te ofrece alojamiento.

Haz un voluntariado o un intercambio de trabajo

¿Le gustan los animales? ¿Te gustaría hacer algo con ellos? Puede hacerlo apuntándose a un programa de voluntariado o a un intercambio de trabajo. Hay muchas oportunidades de este tipo, sobre todo en países del sudeste asiático y de África. A través de estas organizaciones de voluntariado, puedes hacer amigos con personas que también han llegado para hacer del mundo un lugar mejor. Dependiendo de la causa social que te resulte cercana y con la que puedas relacionarte, puedes elegir. Sería un buen capricho y seguro que te lo pasarías bien conociendo nuevos amigos durante el viaje.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *