5 Consejos de renovación para cambiar el diseño de su hogar

Cuando mudarse es una tarea pero tu casa ya no es lo que necesitas, puede ser difícil saber qué hacer. Necesitas más espacio o habitaciones extra, pero no puedes simplemente levantar los palos y encontrar otro lugar – no siempre es tan fácil como eso. Aquí es cuando necesitas mirar la reconfiguración de la distribución de la casa y hacer que tu casa sea lo que necesitas. Modrego Reformas nos envía 5 consejos para diseñar un plano de la casa que te dará la casa de tus sueños.

Razones para reconfigurar la disposición de la casa

El primer paso en tus planes para cambiar la distribución interna de tu casa debería ser tener una buena idea de qué es lo que necesitas y por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Piensa en dónde estás ahora y en cualquier plan futuro, por ejemplo si sabes que necesitarás una oficina en casa dentro de unos años o estás planeando tener hijos. Haga una lista de todo lo que su casa necesita para mantener a su familia tanto ahora como en el futuro; esto será la base de sus planes de renovación.

Ideas para el espacio extra

Normalmente, cuando reconfiguras la distribución de la casa es porque necesitas espacio extra en ciertas habitaciones. Aquí hay algunas ideas de cómo puedes conseguir eso:

  1. Conversiones: Añadiendo un desván o un sótano de conversión le dará una habitación extra que puede utilizar para cualquier cosa que desee.
  2. Conservatorios: Los conservatorios pueden ser una forma rápida y barata de ganar más espacio vital, abriendo el resto de tu casa a más posibilidades.
  3. Reorganizar las paredes: Tanto si se trata de poner una nueva pared para hacer dos habitaciones de una como si se derriban para abrir una habitación, reorganizar las paredes es una forma popular de cambiar la distribución interna de una casa.
  4. Plan abierto: Al crear una casa más abierta, tendrás más espacio y una casa más conectada y social.

Tipos de pared

Cuando se trata de consejos para diseñar un plano de la casa, debes ser consciente de los diferentes tipos de paredes. Como mencionamos anteriormente, reorganizar o deshacerse de las paredes es una gran manera de tratar de reconfigurar la distribución de la casa, pero debes ser consciente de tus limitaciones.

Si la pared que quieres quitar es una pared de carga, tu proyecto va a ser más difícil de lograr y más caro. Los muros divisorios son generalmente los más fáciles de instalar y quitar, siempre y cuando no sean de carga. Los muros exteriores suelen ser de carga, pero pueden ser removidos profesionalmente.

Permiso de planificación

Muchas de las preguntas que recibimos acerca de los reordenamientos de la casa incluyen algo como «¿necesito permiso de planificación para las alteraciones internas?». La respuesta simple es no, normalmente no necesitarás permiso de planificación. Sin embargo, si vives en un edificio protegido, puede que no sea el caso, así que comprueba para estar seguro.

Traiga a los profesionales

La forma más fácil de asegurar que la reconfiguración de la casa se haga sin problemas es conseguir ayuda profesional desde el principio. Aquellos con el conocimiento adecuado pueden ayudar a responder a sus preguntas, aportando una opinión experta y ayudándole a completar el trabajo correctamente.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *