Consejos con frases de supervivencia en Catalán

Sabías que la región de Cataluña en España tiene su propio idioma oficial? Esta sencilla guía de frases de viaje en catalán incluye una infografía gratuita con frases útiles en catalán y una sencilla guía de pronunciación para llevar en tus viajes.

Cataluña, situada en el extremo noreste de España, puede formar parte de España, pero eso no significa que deba hablar en español. Cataluña tiene su propia lengua, llamada catalán, que recomiendo encarecidamente a cualquier viajero que se proponga conversar en ella, por encima del español. Te diré por qué y te daré una guía gratuita y fácil de usar llena de frases útiles en catalán.

En Cataluña se está produciendo un acalorado debate en el que algunos organismos políticos y ciertas facciones de la población quieren separar Cataluña de España y establecer un país independiente.

La lengua catalana juega un papel importante en este debate y se utiliza para hacer ver que Cataluña tiene su propia identidad cultural.

Aunque el español está reconocido como segunda lengua oficial hablada en Cataluña, puede ser difícil saber con quién se puede hablar si no tienes un diccionario de Catalán.

También existe la idea errónea de que los catalanes no acogen en absoluto a los hispanohablantes, lo cual no es cierto. Muchos catalanes todavía se identifican como españoles y se sienten orgullosos de ser españoles y catalanes a la vez, y creen igualmente que Cataluña es parte integrante de todo el país.

Teniendo esto en cuenta, y para evitar que se arruguen algunas plumas, la opción más segura sería conversar en catalán o en inglés.

Aunque los catalanes hablan español, asegúrese de que la otra persona se siente cómoda haciéndolo. Esto puede ser difícil de manejar, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Los catalanes son gente muy cálida. Durante mis dos experiencias en la región, me recibieron con sonrisas de bienvenida y amabilidad allá donde iba, así que no sientas que te van a arrancar la cabeza si te pasas al castellano.

Después de pasar algún tiempo en la vibrante capital de Cataluña, Barcelona, y otros cinco días explorando la escarpada costa de la Costa Brava, aprendí la importancia de aprender y utilizar el catalán en mis viajes.

Para ayudarte en tus viajes a este increíblemente bello rincón del mundo, he elaborado esta guía que incluye frases en catalán muy sencillas y útiles. Intentar introducir algunas de estas frases en tus interacciones cotidianas con los lugareños te resultará muy útil.

¿Quieres divertirte mientras aprendes catalán?

¿Te cuesta encontrar recursos de lengua catalana decentes? Te recomiendo que te hagas con uTalk. Disponible como sitio de escritorio y como aplicación, uTalk es increíble para aprender palabras y frases clave en catalán, especialmente si quieres usarlo para viajar. Es ideal para los principiantes que se inician en un idioma y muy valioso para los intermedios que buscan llenar las lagunas en su vocabulario y pronunciación.

Lo que más me gusta de uTalk es que puedes recorrer su amplia biblioteca de temas y elegir lo que quieres aprender, cuando quieras y a tu propio ritmo. Como creo tanto en uTalk, me he puesto en contacto con ellos y nos hemos asociado para ofrecerte un descuento exclusivo para lectores del 30% en los 140 idiomas de uTalk. Esta oferta no está disponible en ningún otro sitio. Haz clic aquí para reclamar tu descuento exclusivo del 30%.

Echemos un vistazo a la lengua catalana para que estés mejor informado sobre su origen, uso y vocabulario. Es mucho más sencillo de lo que crees y bastante fácil de aprender.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *