Cómo plantar, podar, fertilizar, regar, cultivar y cuidar los arbustos de Abelia

Los arbustos abelia floribunda se utilizan tan ampliamente en el diseño del paisaje por una buena razón: vienen en una amplia gama de colores de follaje, producen flores fragantes que atraen a las mariposas y colibríes durante todo el verano y hasta el otoño, y tienen tantos usos en paisajes y jardines.

Los arbustos de Abelia son ideales para utilizarlos como acentos o en un patrón recto o escalonado en las plantaciones de los cimientos de la casa, en grupos o en masa en los bordes del paisaje o en las laderas, como setos naturales o formales de tamaño bajo o medio, dependiendo de la variedad, y en contenedores o macetas. Si desea crear un jardín temático, los arbustos de Abelia son perfectos para utilizarlos en jardines de mariposas o colibríes, en jardines temáticos de colores o como setos recortados o esquilados en jardines formales.

A continuación, te explicamos lo que debes saber para plantar y cuidar los arbustos Abelia como los profesionales

Preferencias de suelo

Las abelias no son demasiado exigentes con el tipo de suelo, pero un suelo bien drenado es esencial. Como ocurre con muchos otros tipos de plantas ornamentales, un suelo constantemente empapado o húmedo puede provocar la putrefacción de las raíces y otras enfermedades vegetales perjudiciales. Así que asegúrese de plantarlas en un lugar bien drenado.

Cómo comprobar el drenaje del suelo

Si no está seguro del drenaje del suelo en la zona que pretende plantar, merece la pena tomarse el tiempo de comprobar el drenaje antes de plantar. Para comprobar el drenaje del suelo, cava un agujero de 30 cm de ancho por 30 cm de profundidad en la zona de plantación.

Llena el agujero con agua y deja que drene. A continuación, después de que se drene, vuelve a llenarlo de agua, pero esta vez cronometra el tiempo que tarda en drenar. En un suelo bien drenado, el nivel de agua bajará a un ritmo de unos 2,5 cm por hora. Un ritmo más rápido, como en el caso de un suelo suelto y arenoso, puede indicar unas condiciones de terreno potencialmente secas.

Un ritmo más lento indica que el suelo tiene un mal drenaje y es una advertencia de que hay que mejorar el drenaje, plantar en un montículo o lecho elevado, o buscar plantas que toleren mejor las condiciones de humedad o pantano.

pH del suelo

Las abelias crecen mejor en un suelo de ácido a ligeramente alcalino que oscila entre 5,0 y 7,5 en la escala de pH. La mayoría de los suelos de jardín se encuentran entre un rango de pH de 6,0 a 7,0.

Cómo comprobar el pH del suelo

El pH del suelo es una medida de la alcalinidad o la acidez del suelo y se mide en una escala del 1 al 14, siendo el 7 la marca neutra. Cualquier medida por debajo de 7 indica que el suelo es ácido, y cualquier medida por encima de 7 indica que es alcalino.

Si no está seguro del pH de su suelo y de si es adecuado o no para el cultivo de Abelia, es una buena idea comprobar el pH del suelo en la zona de plantación. Puedes comprobar rápidamente el pH del suelo con una sonda de pH barata. Para aumentar el pH (hacerlo más alcalino) puedes añadir piedra caliza granulada al suelo. Para bajar el pH (hacerlo más ácido) puede aplicar azufre del suelo, sulfato de aluminio o hierro quelado.

Añadir compost orgánico al suelo o utilizar compost como mantillo también puede ayudar a aumentar la acidez y mantener las condiciones del suelo ácido.

Preferencias de luz

Las abelias crecen bien a pleno sol o a media sombra. Se recomienda un mínimo de 6 horas de luz solar directa para una mejor densidad y color del follaje.

Cómo plantar Abelia en el suelo

Desplácese hacia abajo para ver las instrucciones de plantación en contenedor y consejos de cuidado

Paso 1

Empieza por cavar un agujero para plantar que sea al menos dos o tres veces más ancho y profundo que la altura del cepellón de tu planta de Abelia. Cuanto más ancho sea el agujero, mejor. Coloque la tierra nativa extraída del agujero de plantación alrededor del perímetro del agujero, en una carretilla o en una lona.

Paso 2

Dependiendo del tipo, la fertilidad y la porosidad del suelo en la zona de plantación, puede que tenga que mezclar una enmienda al suelo nativo extraído del hoyo de plantación. Al plantar Abelia en suelos arcillosos densos o de baja calidad, es beneficioso mezclar a fondo algo de materia orgánica buena, como arena, tierra vegetal embolsada y/o una buena mezcla de plantación en una proporción del 25-50% con la tierra extraída del hoyo de plantación.

Si se planta en un suelo muy arenoso o de drenaje rápido, la mezcla de tierra vegetal, musgo de turba y/o compost ayudará a retener la humedad en el suelo. Si se planta en un suelo húmedo medio y bien drenado, no es necesario añadir una enmienda al suelo.

Paso 3

Para sacar su Abelia del recipiente en el que crecía, lo mejor es cortar el recipiente. Después de haber sacado la planta del contenedor, afloje suavemente algunas raíces de alimentación alrededor de la superficie del cepellón.

Paso 4

Coloque el arbusto Abelia en el hoyo de plantación de forma que el borde superior del cepellón esté a nivel del suelo o ligeramente por encima de él para permitir el asentamiento. Si es necesario, añada un poco de mezcla de tierra de relleno en el fondo del agujero para conseguir una altura de plantación adecuada.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *