Cómo iniciar un negocio de desguace de automóviles

Si le gustan los coches y el cacharreo, un desguace de coches puede ser el mejor negocio para usted. Los negocios de desguace de automóviles ya no son tan populares como antes. Aunque promueven el reciclaje y la sostenibilidad, pueden ser difíciles de rentabilizar y requieren un buen inventario y bienes inmuebles. Aunque nunca he hecho esto yo mismo, he visitado y hablado con muchos propietarios de depósitos de chatarra e hice una amplia investigación sobre lo que se necesita.

Entonces, ¿qué se necesita para iniciar un negocio de patio de salvamento de automóviles? … primero vamos a establecer los fundamentos de lo que hace el negocio de desguaces en Huelva:

Básico de un patio de salvamento de automóviles

Los astilleros de salvamento de automóviles se ocupan de los vehículos fuera de servicio de los individuos, las compañías de seguros, las empresas y las entidades gubernamentales. El patio de salvamento es una especie de instalación de almacenamiento temporal que mantiene el vehículo antes de que sea desechado. La idea general es que un vehículo tiene sus partes despojadas y vendidas y una vez que se extrae de todo su valor, lo que queda se vende para la chatarra.

Cómo iniciar un negocio de salvamento de automóviles

Sin entrar en la parte legal de «Cómo iniciar un negocio», vamos a centrarnos en lo básico. Si usted estuviera considerando iniciar un negocio de salvamento de autos, ¿qué necesita considerar? ¿Cómo lo planificarías? Bueno, al igual que cualquier otro negocio, respondiendo a algunas preguntas básicas:

Por qué se necesita la aprobación de la EPA para la propiedad:

Los desguaces tienen que trabajar con materiales peligrosos y tienen que saber cómo se podría contaminar el agua subterránea, el suelo y el ecosistema local.

Cuando su terreno se establece en una zona comercial, hay ciertos gastos que necesitará. Algunos estados requerirán realmente algunos de estos artículos abajo:

  • Cercado: Esto establece su perímetro y ayudará a prevenir que la gente le robe piezas.
  • Seguridad: Detectores de movimiento y cámaras para evitar robos en horas no laborables. Algunos patios todavía utilizan un perro.
  • Tienda, garaje o almacén: Necesita un lugar para desmontar los vehículos. Cuando los vehículos entran en su negocio no puede simplemente ponerlos fuera. Necesitas drenar los fluidos y desmontar las piezas que se corroen rápidamente para poder venderlos con su mejor calidad.
  • Su edificio debe tener suficiente ventilación y poder disponer de espacio suficiente para almacenar las piezas y separar el reciclaje. Lo ideal es que también tenga espacio suficiente para una oficina administrativa.
  • Equipo: Algunos de los equipos que necesitará son herramientas, un elevador de coches, un elevador de motores, una carretilla elevadora y una trituradora de coches. También puede valer la pena tener un buen camión de patio para transportar las piezas.
  • Equipo para los clientes: Unos cuantos barriles con ruedas, algunas herramientas de repuesto, correas, etc.
  • Equipo de oficina: Un ordenador, preferiblemente con un software de gestión de inventario, gestión de clientes y finanzas instalado.

Costes del inventario inicial

Reunir su inventario es el siguiente paso. Algunos de los mejores propietarios de patios de automóviles dicen que sólo gastaron 2.500 dólares en el inventario inicial. Usted puede tratar de encontrar vehículos en Craigslist, Ebay u otros salvamentos. El mejor lugar en mi opinión son las subastas de salvamento, donde puedes intentar pujar por «lotes» de vehículos. Aqui es donde puedes encontrar buenas subastas de repo y de la policia.

¿Cuáles son los costos recurrentes?

Sin duda, sus mayores costos serán en torno al proceso de salvamento. Comprar los vehículos retirados, desmontarlos, reciclar los líquidos y toda la mano de obra asociada a esas tareas. Otros costes recurrentes serán los impuestos, los seguros (de los que se necesita una gran cantidad), los gastos de marketing y otros costes administrativos generales del trabajo de oficina.

¿Cuáles son los costos recurrentes?

Sin duda, sus mayores costos serán en torno al proceso de salvamento. Comprar los vehículos retirados, desmontarlos, reciclar los líquidos y toda la mano de obra asociada a esas tareas. Otros costes recurrentes serán los impuestos, los seguros (de los que se necesita una gran cantidad), los gastos de marketing y otros costes administrativos generales del trabajo de oficina.

¿Quién es el cliente objetivo?

Su cliente objetivo es cualquier persona que busque piezas de automóvil baratas como alternativa para arreglar su vehículo. Para ello, es necesario realizar un estudio de mercado, que variará en función de la zona en la que se encuentre. Hay muchas oportunidades para comercializar a los mecánicos, las empresas de construcción, los concesionarios de automóviles usados, así como la comunidad local.

¿Cómo gana dinero un negocio de desguace de automóviles?

Un auto salvage funciona como un comprador y un revendedor. La idea es comprar un auto descompuesto por poco dinero y luego vender las partes en piezas para obtener una ganancia. Un propietario de un auto salvage exitoso DEBE ser capaz de evaluar adecuadamente el valor de un vehículo desechado. Saber cosas como cuánto vale el vehículo en chatarra y a qué precio se venden las piezas específicas en el mercado de segunda mano le servirá. Si no puede evaluar un coche desguazado por su valor potencial, será difícil obtener un beneficio. Es fundamental conseguir vehículos al menor coste posible, ya que hay que cubrir los gastos generales, como las instalaciones y la mano de obra.

Una cosa que hacen muy bien algunos talleres es cambiar los coches. Traen un coche con un título de salvamento, lo arreglan y luego lo venden con un título reconstruido o lo subastan. Algunos de los vehículos que las compañías de seguros consideran como totales no están más allá de la reparación. Esto crea una gran oportunidad de beneficio. Es un factor clave para determinar cuánto dinero gana un desguace.

¿Por cuánto se pueden vender las piezas?

Ciertamente, no se pueden vender piezas por el mismo precio que las nuevas. Normalmente, las piezas usadas se venden por un precio muy inferior al de las nuevas. Usted puede mirar aquí para ver cómo algunos lugares de autopartes cerca de mí cobran. Los precios varían según la región, la condición y, por supuesto, la demanda. Cuando decida lo que va a cobrar, debe tener en cuenta sus gastos de funcionamiento en su decisión.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *